viernes, 17 de febrero de 2012

¿Dolor de espalda en la oficina?


Si trabajas en una oficina todo el día seguro que sabes perfectamente lo que es tener dolor de espalda. Y es que con la postura que adoptamos sentados en la mesa durante mucho rato y el sedentarismo que esto conlleva, lo más normal es que nos duela esta zona. Te damos algunos consejos para que, al menos consigas reducir al mínimo las molestias en la espalda y cervicales producidas por las horas de trabajo.

Para empezar, es importante que trates de no quedarte estático. Deberías intentar levantarte al menos una vez cada hora de tu despacho (aunque sea por un par de minutos) y moverte un poco por la planta. Incluso puedes hacer pequeños estiramientos durante un minuto.

Otra de las cosas que contribuye a que tengas un potente dolor de espalda cuando trabajas en una oficina es que te pases horas enganchada al teléfono, con la mala postura que esto conlleva. Unos auriculares que te eviten sujetar el auricular serán suficientes para evitarte molestias en cervicales, espalda y hombros.

La posición que adoptas cuando trabajas también resulta clave para evitar problemas y dolores. Debes asegurarte de que la parte superior de la pantalla esté ligeramente más alta que la altura de los ojos y que tu asiento tenga la altura perfecta para que los pies reposen completamente en el suelo o en un reposapiés. Incluso debes tener en cuenta que tus rodillas queden flexionadas en un ángulo adecuado, que no las fuerce y las pueda resentir a posteriori.

Acabamos insistiendo en la importancia de que no te quedes quieto en el despacho. Una buena opción es que dejes de usar el teléfono y el correo electrónico para comunicarte con tus compañeros de trabajo. Levántate y habla con ellos: además de favorecer tus relaciones, te ayudará a mejorar tu espalda


No hay comentarios:

Publicar un comentario