viernes, 10 de febrero de 2012

Dolor de espalda: Técnica Alexander + ejercicio físico


El dolor de espalda es de los más frecuentes en la población, sobre todo en personas adultas. Hay pocos tratamientos para prevenir y paliar las molestias del dolor de espalda a largo plazo. Un grupo de investigadores de las universidades de Southampton y Bristol (Reino Unido) ha demostrado que la educación contra los malos hábitos propuesta por la ‘técnica Alexander’, combinada con el ejercicio físico adecuado, resulta eficaz contra los dolores de espalda o lumbalgia crónica.

La Técnica Alexander es un método práctico desarrollado por F.M Alexander para aprender a hacer mejor uso de nosotros mismos. Es una educación corporal para encontrar el equilibrio, aprender a movernos con más facilidad .Está basado en el principio de cada uno de nosotros funciona como un todo, con lo que hay que aprender a prevenir hábitos innecesarios,malas posturas que se repiten continuamente en nuestra vida diaria que pasan a ser inconscientes y repercuten luego en dolores de espalda.
Los investigadores de las Universidades de Southampton y Bristol hicieron estudios en 579 personas con dolor de espalda. Un año después  han encontrado que el grupo que experimentaba mayores signos de mejora era el sometido a la técnica inventada por Alexander combinada con ejercicios adecuados. Aprender la Técnica Alexander puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida.
Si tienes dolor de espalda durante mas de 15 días, consulta a tu medico de cabecera para que te revise y prescriba lo adecuado para mejorar tus molestias. En general el dolor de espalda o Lumbalgia suele remitir pasados unos días. Si tienes dolor de espalda evita los movimientos bruscos y ,aplícate compresas frías para reducir el dolor.

1 comentario:

  1. Hola buenas tardes!
    Soy una estudiante de la UNITEC campus Ecatepec, el próximo 25 de noviembre los alumnos de noveno grado presentaremos el Foro Universitario Empresarial con el tema Salud Organizacional, encontramos información sobre su organización y la verdad estamos muy interesados en hacerles una cordial invitación a participar en nuestra exposición, no se si les gustaría participar dando una conferencia o alguna muestra de su clase en nuestro espacio, de esta forma ambos saldremos beneficiados, nosotros con su presencia y probadita de sus conocimientos y ustedes con la publicidad que les daremos a través de nuestras redes sociales, en el campus y en ese mismo día del evento.
    Estoy a sus ordenes por si les interesa participar en esta experiencia!! y gracias de antemano! :)

    mi correo por si están interesados noema.fh@live.com.mx

    ResponderEliminar