jueves, 9 de febrero de 2012

¿Cómo fue que obtuve una hernia de disco?


La hernia de disco es un término común usado para describir lesiones en la espalda baja. Esto sucede cuando nace una hernia o protuberancia entre los huesos de la vértebra. Una hernia de disco indica que una pequeña parte del corazón o núcleo del disco ha sido empujado a través por un desgarro o rotura en la capa externa o anillo del disco.


Descubre como curar tu hernia de disco o ciática de forma fácil, rápida y completamente natural sin necesidad de cirugía!


La molestia es causada por irritantes que se liberan del desgarre y también si el fragmento del núcleo toca o comprime los nervios cercanos. Los síntomas de una hernia pueden parecerse a los de la enfermedad degenerativa de disco. De hecho los discos que se hernian a menudo están en una etapa temprana de degeneración. El lugar más común para que una hernia se produzca es en la espalda o la columna lumbar.

¿Cómo fue que obtuve una hernia de disco?

Hay muchas influencias que pueden hacer que una hernia de disco se presente o incremente su riesgo de aparición. Algunas elecciones de un estilo de vida malo, tales como la mala nutrición, el tabaquismo y la falta de ejercicio contribuyen a una mala salud del disco y la columna vertebral. Un par de cosas más que pueden ocasionar una hernia de disco son el levantamiento incorrecto de objetos, lesiones y traumas, y la mala postura. Si el disco se debilita, a veces puede herniarse por cepas de menor importancia tales como agacharse a recoger un pedazo de papel del suelo.




2 comentarios:

  1. Me duele la espalda media, podría tratarse de una hernia? el dolor no tiene causa aparente, cuando me toco la zona con dolor, pareciera ser el hueso, no se si se deba al colchón o a otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace dos años haciendo ejercicio físico tuve una mala caída que me causó un dolor algo intenso en la espalda media y cuello. Tome un medicamento muscular y nunca consulté a un médico porque el dolor no persistió demasiado. Pero en otras oportunidades, al hacerme masajes, la zona de la espalda marcada en la parte izquierda de la imagen de este post, me provocaba incomodidad y algo de dolor; también por mi mala postura, se manifestaba una molestia en el abdomen como muestra la imagen. ¿Creen que se deba a una hernia? ¿Me recomendarían consultar un médico? Gracias.

    ResponderEliminar