sábado, 21 de enero de 2012

Todo el mundo ha sufrido, al menos alguna vez en la vida dolor de espalda


Todo el mundo ha sufrido, al menos alguna vez en la vida dolor de espalda, la cual puede ser pasajera. Pero cuando se trata de una hernia discal, el dolor y las consecuencias pueden ser más graves. En muchos casos, la mejor solución consiste en esperar a que el cuerpo se reponga por sí mismo.
Las alteraciones relacionadas con trauma por trabajo repetitivo, correspondió al 40% de los casos durante los años 80. En 1993 fue el responsable del 27% de las lesiones ocupacionales que originaron ausentismo laboral. Se calcula que se perdieron un millón de días de trabajo cada año por ausencias relacionadas con el dolor lumbar, siendo ésta la causa más frecuente de solicitudes de compensación económica laboral. Adicionalmente, diversos autores estiman que en un día cualquiera este evento afectará entre el 12% al 22% de la población y que dicha magnitud aumentará hasta el 35% si se evaluara un periodo de tiempo de un mes.
La hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral se va desplazando hacia la raíz nerviosa, la presiona y comienza a producir lesiones neurológicas derivadas de esta lesión.

VIVIR SIN DOLOR ES VIVIR MEJOR



No hay comentarios:

Publicar un comentario